miércoles, diciembre 13, 2006

ROVANIEMI.

Estamos en la capital de Laponia y hoy por fin puedo escribiros en condiciones desde mi ordenador. Hemos llegado esta mañana y debo decir que cuando el avión ha comenzado a aterrizar en este lugar, se me ha caído el alma a los pies porque ¡NO HAY NIEVE!, ahora si, confirmado. Los lagos no se han helado, los árboles tienen su color verde resplandeciente en vez de estar cubiertos de un manto blanco. La gente está realmente preocupada con el cambio climático porque aquí se nota de un modo alarmante.
En cuanto hemos llegado al hotel nos han dado un papel de la compañía donde habíamos contratado excursiones con motonieve, perros Huskies, raquetas de nieve...etc. En este papel nos comunicaban que se suspendía todo porque es imposible realizarlas con este clima. Finalmente hemos improvisado y sugerido a la empresa que habíamos contratado que nos acerque mañana a ver la granja de Huskies y la de renos, más que nada para que Vicente y Teresa tengan la oportunidad de ver algo diferente. Ese es el plan para mañana de momento. Los demás días los estoy organizando sobre la marcha e improvisando como puedo. Afortunadamente conozco bien todo lo que podemos ver por esta zona sin necesidad de recurrir a las excursiones...
De momento, eso sí, nos reímos mucho, al mal tiempo buena cara...(aquí si no hay nieve es realmente un mal tiempo). Esta tarde hemos visitado el museo Arktikum, que en mi opinión es interesantísimo y que nos ha ayudado a conocer mejor la cultura del pueblo Sami. Sobre ellos os hablaré a la vuelta de este viaje. Quiero dedicarles el espacio que se merecen y espero poder adjuntaros fotos de los lugares que he visitado. También he pensado enviaros fotos de mi viaje a estas tierras en 2004 y ahora, vereis la diferencia. Esto es todo de momento. ¡Hasta mañana!, Saludines a todos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Si no hay nieve y los lagos no están helados NO DEGEIS DE PASAR LA OPORTUNIDAD y contratar un guía para dar una vuelta en kayak...

Perico dijo...

Los lagos no están helados, pero están en ello. Acaba de llegar la esperada "ola" y ahora mismo nos encontramos a -14. De no haber "sobresaltos" quedará todo cubierto en breve.

He pegado un vistazo y por aquí ni he visto kayaks ni a nadie practicando.

Salut.